· 

Control de Acceso. Cuestiones a considerar

Control de Acceso. Cuestiones a considerar

 

 

 

Hoy día todo el mundo ha oído hablar de uno y otro sistema de control de acceso, sus beneficios y sus aplicaciones más usuales.

 

 

 

No obstante, elegir qué sistema es el que nos conviene puede ser una tarea ardua y confusa, sobre todo por la complejidad de algunos sistemas donde se incluyen hardware, software, acometidas de comunicaciones y eléctrica…  

 

 

 

Las principales consideraciones para una instalación útil de control de acceso son variadas y enormemente importantes, la solución más conveniente, no es siempre la más compleja ni la más costosa, y porque no es necesario querer “matar moscas a cañonazos”.

 

 

 

Por tanto, para elegir el sistema que mejor se adapte a su necesidad, debe quedar claro, en primer lugar, el propósito. Y debe quedar claro también, el nivel de seguridad que su instalación requiere. Por ejemplo, los activos de alto valor para su empresa como equipos de comunicaciones, servidores, datos… son críticos y requieren ser protegidos para mantenerlos a salvo de hurtos, espionaje industrial, sabotajes... En este caso podemos optar por biometría y formas combinadas de verificación, e incluso la verificación de al menos dos usuarios simultáneos para este tipo de zonas sensibles.

 

 

 

Otras áreas menos sensibles como acceso de clientes o público a centros deportivos, piscinas, parques acuáticos, museos… es suficiente con tecnología RFID, QR, incluso código.

 

 

 

Y en todos los casos, dependiendo del volumen o complejidad del proyecto, podría ser suficiente un paquete estándar, incluso autoinstalable por su sencillez en la puesta en marcha, o requerir los servicios de instaladores profesionales. Todo es cuestión de analizar una vez tengamos claro qué sistema es el que nuestro negocio necesita.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0